Opiniones de antiguos alumnos

barra_master5

Muchas gracias y un abrazo muy fuerte para todos.

Equipo Máster Psicoterapia Psicoanalítica

14 thoughts on “Opiniones de antiguos alumnos

  1. El máster, sin duda, contribuyo a fundamentar mis conocimientos en esta disciplina que después han sido de mucha utilidad en la práctica, no solo des de la perspectiva teórica, participando en numerosos grupos de trabajo que intentan dar respuesta a aspectos controvertidos de la asistencia sanitaria sino también para afrontar determinados retos en la práctica de la asistencia a pacientes que durante muchos años también he estado realizando.

  2. Los profesores son los mejores docentes de psicoterapia que me he podido encontrar en mi experiencia dentro del mundo de psicoanálisis. Ahora mismo me encuentro montando mi propio centro de psicoterapia, donde comparto despacho con 3 compañeros de este mismo máster.
    Este máster me aportó las herramientas necesarias para poder desarrollar la que ahora es mi actividad profesional, no podría estar más orgulloso de decir que realice este máster. Los profesores, los compañeros, el temario, los seminarios… todo es grandioso y me coloco en una atmósfera teórica y práctica que me hace entender y manejar el psicoanálisis como nunca antes lo había comprendido.
    Solo decir que estaré siempre agradecido a todas las personas con las que compartí esos 2 años.

    • Miguel, es un orgullo para nosotros haberte tenido como alumno. Nos alegramos mucho de tus logros. Sigue contando con nosotros para lo que quieras!. Un gran abrazo

  3. Profesorado con amplia experiencia teórica y clínica. Tuve la oportunidad de escuchar de cerca a los mejores profesionales y recibir sus generosas aportaciones dirigidas a la intervención clínica.
    En el día a día de mi trabajo continuó recordando con agradecimiento tan valiosa formación, pues ha mejorado la calidad de mi trabajo.
    Un imprescindible.

    • Elena, muchas gracias por tus comentarios. Te enviamos un gran abrazo y esperamos que sigas en contacto con nosotros

  4. El Máster en Psicoterapia Psicoanalítica me dotó de las herramientas adecuadas para la práctica de esta maravillosa profesión. Los docentes que lo componen son excepcionales y siempre les estaré agradecida, no solo por transmitirme los conocimientos teóricos sino por enseñarme a respetar la profesión y querer seguir formándome siempre. Ahora trabajo en el ámbito educativo y poder tener una escucha más allá de lo psicopedagógico es muy enriquecedor. Muchas gracias a los docentes por su trabajo y a mis compañeros con los que pasé dos años que nunca olvidaremos

    • Cristina, es un orgullo para nosotros haberte tenido como alumno. Nos alegramos mucho de tus logros. Sigue contando con nosotros para lo que quieras!. Un gran abrazo

  5. Para mí el Máster de Psicoterapia Psicoanalítica ha sido una experiencia de formación que me puso en contacto con una forma de pensar y entender el trabajo con paciente que ha sido determinante y no he encontrado en otra formación. No sólo te abre un amplio abanico de corrientes, autores, escuelas y técnicas de intervención (psicoanálisis, psicoterapia focal, grupal, acompañamiento terapéutico… etc.), si no que transmite una ética, una responsabilidad y una humanidad a la hora de trabajar con pacientes, que considero fundamentales y necesarios en cualquier formación universitaria de psicología, y que por desgracia se echa mucho de menos.
    Me ha servido para seguir formándome, y tener mejor criterio de qué formación quiero recibir en función de mis características personales.
    Me ha servido para trabajar mejor con pacientes. Tener una mejor escucha, un mayor entendimiento, y una serie de técnicas de intervención y herramientas terapéuticas que a día de hoy aplico.
    Me ha servido para cuidarme como profesional, y entender lo importante que es la supervisión y el análisis personal.
    Y por último, me ha puesto en contacto con una serie de profesionales excepcionales y mantienen viva una escuela de pensamiento y trabajo, más viva, apasionante y vigente que nunca.

  6. La formación de este máster no sólo ha contribuido de forma profesional en mi vida, que eso es indudable. Sino que ha aportado una óptica fundamental de pensar el mundo y, como consecuencia, de estar en él.

    La formación ha sido estupenda, sus docentes tienen una amplia experiencia teórica y práctica, los cuales han sabido transmitirnos su pasión por la teoría psicoanalítica, además cuentan con un gran renombre tanto nacional como internacional. He recibido una formación de calidad con un trato cercano. Si tuviera que aconsejar una formación en la teoría y la práctica psicoanalítica sin lugar a dudas este máster es indispensable: por los conocimientos aportados, la calidad de la enseñanza, y el trato humano de los profesores. Además de lo valioso que me parece que se encuentra en una Universidad Pública al alcance de todos.

    A parte de las clases se pone a disposición una serie de seminarios para completar la formación bastante completos, y muy difícil de encontrar fuera.

    Además los compañeros han sido maravillosos también, de diferentes países con diferentes culturas y eso no puede sino mejorar todavía más el aprendizaje.

    • VIrginia, cuánto tiempo sin saber de ti. Te agradecemos mucho tus elogiosas palabras y ojalá que podamos verte pronto. Un fuerte abrazo

  7. El master de psicoterapia psicoanalítica me ha permitido adquirir conocimientos fundamentales para la comprensión de la mente humana. Sus contradicciones y paradojas, así como fenómenos que suceden dentro de la sesión psicológica con los pacientes, como son las recciones de transferencia y contratransferencia.

    Así mismo, me ha permitido afinar mis observaciones y he conocido profesores muy interesantes con una largo bagaje profesional. Esto ha sido determinante para mi desarrollo profesional y personal. Por ello, lo recomiendo a todas aquellas personas que sientan interés por el psicoanálisis. Sin duda, uno de los mejores posgrados disponibles en este dominio en la Comunidad de Madrid.

    También he conocido compañeros de clase que son hoy amigos y amigas. Una gran experiencia profesional y personal para todos los amantes de la psicología clínica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s