La Complutense, primera universidad española según el ranking “Las 50 carreras” de El Mundo

Madrid, 11 de mayo de 2017. La Complutense es la mejor universidad española según el ranking Las 50 carreras del diario El Mundo, que orienta a los estudiantes que deben elegir el centro idóneo para sus estudios superiores. El ranking recoge los 50 grados más demandados y las cinco universidades más adecuadas para cursarlos.

La Complutense ocupa el primer puesto del ranking, con un total de 23 titulaciones destacadas y es la que más grados tiene situados en primer puesto, con 10, seguida por la Politécnica de Madrid, con 9, y la Autónoma de Barcelona, con 5.

El ranking considera que la Complutense es la mejor universidad española para cursar 10 titulaciones. Por orden alfabético: Farmacia, Filología Hispánica, Historia,Historia del Arte, Magisterio Educación Infantil, Magisterio Educación Primaria, Matemáticas, Odontología, Óptica y Optometría y Psicología. El podio complutense se completa con seis platas (Bellas Artes, Estudios Ingleses, Fisioterapia, Ingeniería Química, Periodismo, Veterinaria), tres bronces (Ciencia y Tecnología de los Alimentos,Enfermería, Física), tres cuartos puestos (Biología, Medicina, Trabajo Social) y un quinto (Publicidad y Relaciones Públicas).

 En total, 23 grados considerados excelentes.

El ranking “Las 50 carreras” de El Mundo es una de las principales clasificaciones españolas que miden la calidad de los centros de educación superior. Evalúa la demanda, los recursos humanos y físicos, el plan de estudios y los resultados. Tiene en cuenta, entre otros, los siguientes indicadores: tasas de graduación y abandono, duración media de los estudios, proyectos de investigación, oferta de idiomas, programas de estudio en el extranjero, créditos practicados en empresas y flexibilidad curricular. Los criterios de valoración del ranking se basan en una encuesta voluntaria, anónima y aleatoria a docentes universitarios (40% de la valoración final); datos de la propia universidad sobre demanda, recursos humanos y físicos, planes de estudio y resultados (50% de la valoración final); y otros indicadores externos, como los rankings internacionales o los informes de la ANECA (10% de la valoración final).

La edición 2017 de este ranking ratifica la supremacía del sistema universitario español público sobre el privado. 

Enlace al ranking completo Las 50 carreras de El Mundo.