IIª Jornada del Centro de Psicoanálisis Aplicado – Madrid: “Ganarse la vida”

Vamos a realizar este año la segunda Jornada del CPA Madrid con el tema “Ganarse la vida”, que recorre dos vertientes en las dificultades del sujeto contemporáneo, muchas veces relacionadas entre sí:

Se trata del modo en que uno encuentra o inventa una forma para prosperar, cuando ésta vía ha estado cerrada no sólo por las actuales condiciones de la sociedad, sino por dificultades propias del sujeto.

La segunda vertiente del tema de la Jornada apunta al daño que un sujeto puede experimentar en su “sentimiento íntimo de la vida”. Este sufrimiento puede aparecer en coordenadas muy diversas: Tras momentos de traumatismo, de conmoción de un Ideal o de pérdida de una relación,  de un puesto de trabajo o del lugar social, dando paso a episodios depresivos más o menos severos. Pero también puede ser el efecto de defensas mortificantes, desvitalizantes que apartan a un sujeto de su relación con el deseo. O como un daño real, producido en la vida por efecto del exceso.

En esta próxima Jornada abordaremos la relación entre estas dos facetas a partir del trabajo realizado en el CPA durante los dos años y medio de su recorrido.

Organiza el CPA-M con la ayuda del Departamento de Servicios Sociales del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid.

Martes 17 de Mayo de 2016, de 9,30 a 14 horas.

Lugar: Centro Cultural Puerta de Toledo, Avd. Gran Vía de San Francisco 2, Madrid

ENTRADA GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN, LIMITADA A PROFESIONALES Y ESTUDIANTES DEL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES, SANIDAD, EDUCACIÓN, SOCIOLOGÍA, PSIQUIATRÍA, PSICOLOGÍA, PSICOANÁLISIS.

Enviar la solicitud de inscripción indicando Nombre, Email, Profesión y Trabajo Actual a

cpam@cpamadrid.net